InternacionalLocalNacionalportada

Familia Irapuatense resiste ataques de Hamás en Jerusalén

IRAPUATO, GTO.- Una familia irapuatense de cinco miembros se encuentra varada en Israel, justo en los momentos de más tensión por los constantes ataques de Hamás hacia ese País.

María Valencia, del medio público estatal TV4 Noticias, logró contactar y entrevistar a Franco Soria, quien se encuentra junto con su esposa y tres hijos en Jerusalén.

“Estábamos desayunado cuando sonó la alarma y un impacto, no sabíamos exactamente qué era, pero nos dimos una idea. Más tarde confirmamos lo de los cohetes enviados por Hamás, las alarmas sonaron y sonaron de forma más constante y luego, vimos que el Primer Ministro Israelí declaró la guerra”, compartió Franco Soria, Padre atrapado en Israel.

“Estamos en Jerusalén cerca del Parlamento Israelí y la oficina del Primer Ministro, es una zona relativamente tranquila a pesar de que hemos observado varios cohetes por encima de nosotros. También ha habido disparos y explosiones y bueno, es algo que nunca habíamos vivido, estamos con miedo, con tensión y queremos irnos lo más pronto posible”, comentó.

La familia Soria llegó al aeropuerto de Tel Aviv el pasado 30 de septiembre para conocer tierra santa por primera vez.

Visitaron algunos de los sitios turísticos más conocidos como el muro de los lamentos, la explanada de mezquitas y hasta montaron a camello.

Sin embargo, en su último día por la ciudad, fueron testigos de los atentados terroristas que han conmocionado al mundo.

Hoy, lo que más desean es salir sanos y salvos.

“Ha sido un ataque lamentable donde se han perdido muchas vidas de una forma tan cruel y bueno, nosotros ya queremos salir de este lugar porque tenemos con nosotros a tres pequeños y hemos observado cómo esta situación está escalando, no queremos que se complique la posibilidad de salir del país”, comentó Franco.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró a través de redes sociales que trabaja para traerlos de regreso.

Posteriormente, hizo un llamado a que otros guanajuatenses que necesiten apoyo para salir, se pongan en contacto con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

La Diputada del Partido Acción Nacional, Itzel Balderas, otra aliada de la familia, aseguró que la embajada también está en contacto con ellos.

Ninguno pierde la esperanza de volver a casa y dejar atrás esta pesadilla.

Share: