Internacional

FAMILIARES DEL PAPA MUEREN EN ACCIDENTE

CÓRDOBA, ARG.- Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente vial en la provincia argentina de Córdoba, informó la Policía.
Los fallecidos son dos bebés, de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras que el esposo de nombre Horacio Bergoglio, sobrino del papa, se encuentra internado en grave estado.
Tras ser notificado, el papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) pidió oraciones “a todos los que participan de su dolor” de la trágica muerte de sus tres familiares, informó el Vaticano.
“El papa ha sido informado del trágico accidente ocurrido en Argentina a algunos de sus familiares y está profundamente adolorido. Pide a todos los que participan de su dolor de unirse a él con oraciones”, indicó en un comunicado el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás un camión cargado con maíz, explicó la fuente.
El vehículo se incrustó debajo del camión y se incendió por el violento impacto; su conductor de 60 años resultó ileso, dijo la Policía.
Desde que fue elegido pontífice en marzo del 2013, Francisco no ha podido visitar su país. Fuentes vaticanas descartan que el papa decida viajar a Argentina.

Share: