Local

Familias celebran su día en el Parque Metropolitano

LEÓN, GTO.- Cientos de familias celebraron su día en el Parque Metropolitano de León con diversas actividades recreativas, culturales y musicales.

Se pudo observar a familias conviviendo, organizando una ‘carnita asada’ en los espacios dispuestos para estos.

Las pistas lucían por momentos y tramos llenas de ciclistas de todas las edades padres de familia incluso que estaban enseñándoles andar en bici a sus hijos.

“Vimos las actividades que iban a realizar y no lo pensamos dos veces y estamos aquí compartiendo con nuestros hijos. Lo más importante para el desarrollo de los niños son los primeros años y la actividad más importante es el juego y es una relación muy bonita que se genera a partir del juego, por eso creo que es importante compartir con ellos”, dijo José Ángel Hernández, padre de familia.

En el Parque Metropolitano se puso a disposición de los visitantes una biblioteca digital, juegos de mesa, batallas de baile, activación física con Abejas y Bravos de León, un área de picnic y actividades de competencia en las que se ganaron premios.

ASISTEN 50 MIL PERSONAS A LOS DIFERENTES ESPACIOS PÚBLICOS ESTE FIN DE SEMANA

LEÓN, GTO.- Este fin de semana 50 mil leoneses disfrutaron de los espacios recreativos y deportivos de esta ciudad.

Durante el “Día de la familia”, el Zoológico de León recibió a 18 mil 625 leoneses.

Desde que se puso en marcha el acceso libre, las 8 deportivas del municipio han incrementado sus visitantes, tan sólo este domingo fueron 12 mil 071 leoneses disfrutaron de las mismas, siendo la deportiva “Enrique Fernández Martínez” la más visitada.

Con anterioridad, el Parque Metropolitano ya contaba con acceso gratuito los domingos, a través del acceso libre se sumó el día sábado para que los leoneses pudieran disfrutar de los atractivos del parque.

Este fin de semana, el recinto recibió durante este fin de semana a 17 mil 731 leoneses que disfrutaron del ejercicio y las áreas verdes en un ambiente familiar.

Asimismo, en su segundo fin de semana de entrada gratuita el Centro de Ciencias Explora, registró una asistencia de mil 750 personas.

Share: