Local

FAMILIAS GUANAJUATENSES TIENEN MEJORES INGRESOS; 57 MIL PESOS TRIMESTRALES: MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- Luego de que el INEGI diera a conocer que en Guanajuato las familias obtienen casi 57 mil pesos trimestrales, el gobernador Miguel Márquez sostuvo que hoy los guanajuatenses tienen mejores ingresos.

“Estamos hablando literalmente de casi 57 mil pesos de ingreso, de acuerdo a la última encuesta que levantó INEGI”, señaló Márquez. Luego dijo que esto se debe a que el estado trae un crecimiento económico del 6%, además de 45 mil empleos generados por año.

Argumentó que también suma el hecho de que el estado no arrastra deuda pública y hay un dinamismo importante en infraestructura pública y privada.

Y esto es algo que siempre habían dicho, que el ingreso en Guanajuato no correspondería a los salarios, bueno, no lo digo yo, ahí está el INEGI, ahí están los resultados fríos, claros, que hoy tienen mejores ingresos los guanajuatenses.

Cada hogar guanajuatense tiene un ingreso trimestral de 56 mil 974 pesos, es decir, 18 mil 991 pesos mensuales, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto de los Hogares 2016.

Lo anterior coloca a Guanajuato en el quinto estado con mayor  ingreso en los hogares, solo por debajo de Baja California (57 mil 687), Sonora (58 mil 813), Ciudad de México (70 mil 834) y Nuevo León (87 mil 653).

Share: