Local

PRESIÓN SOCIAL ACABÓ CON CAPRICHO DE PLANTA DE CIANURO EN SAN LUIS DE LA PAZ: BETY MANRIQUE

LEÓN, GTO.- Si fue un capricho de las autoridades el buscar que a toda costa The Chemours Company instalará su planta de cianuro en San Luis de la Paz.

Así lo dijo este lunes la coordinadora de los diputados del PVEM en el Congreso Local, Bety Manrique, quien también celebró que debido a la presión social, tanto el alcalde Guillermo Rodríguez, como el gobernador Miguel Márquez decidieran ceder a sus intenciones.

“Lo que se pretendió hacer es no dejar ir a la empresa del estado, mantener la inversión, pero hay veces que hay que ceder y no a toda costa querer instalar empresas cuando hay una clara oposición social, el riesgo ambiental y el de seguridad es elevado”, dijo la legisladora.

Y es que a raíz de la instalación de esta empresa en San Luis de la Paz, los habitantes se organizaron y exigieron no ser tratados como ciudadanos de segunda, instalando en su territorio una empresa que puede causar riesgos a la población.

Esta presión generó que el propio gobernador Miguel Márquez diera marcha atrás en esta inversión.

“Yo me atrevo a adelantar que (la empresa) no se va a instalar allá en San Luis de la Paz (…) no vale la pena de verdad, porque tampoco se trata de un capricho o de imponer”, declaró el gobernador hace unos días.

El mismo tono surgió luego con el alcalde de San Luis de la Paz, quien se unió a la preocupación de los ludovicenses.

El PVEM a través del diputado Antonio Méndez también puso su granito de arena en este tema al rehusarse a la instalación de esta empresa desde el Congreso Local.

“Esto ha sido positivo porque las autoridades, que tienen que ver en esto, por el tema de los subsidios y el tema de las autorizaciones, que es el uso de suelo, que es la primera que se tiene que dar, han cambiado radicalmente su posición… de un sí a un no”, Concluyó Bety Manrique.

Share: