Punto In

¡FELIZ CUMPLE, CASETE!

EEUU.- El casete, ese viejo trocito de plástico que seguramente ha de estar rodando en la casa de tus jefes o tus tíos, cumplió 50 años de ser creado por la compañía Philips y que condujo una verdadera revolución que nos afecta hasta nuestros días.

El 13 de septiembre de 1963, vio la luz este aparato que tantas alegrías nos proporcionó y que en tantos sufrimientos pubernos nos acompañó, y que en innumerables veces nos sacó de quicio al enredarse su cinta o incluso, romperse justo en esa rola que tanto amamos.

Así es morros, antes del streaming, el MP3 y los CDs, el casete era el rey, ya que los vinilos, no los podías llevar en el auto o las fiestas por ser caros y delicados, mientras que los casetes cabían perfecto en las bolsas del pantalón o incluso en la bolsita de la camisa y si se caían, pues no pasaba nada.

Este simple sistema de cinta magnética atrapada en ese cajoncito de plástico, fue sin duda, fue el método pirata más grande y asequible de la historia, porque fue el modo que chavos de bajos ingresos, conocieran a las bandas que de otro manera, nunca hubieran escuchado.

¡Felices 50, casete!

Con info de agencias

Share: