breaking newsLocal

MARTÍN RÁBAGO, 50 AÑOS DE SACERDOCIO

Por: Judith Martínez

León Gto.- Aleluya, Aleluya… y no es para menos porque la gente católica de León y sus alrededores anda de manteles largos, pues resulta que el máximo jerarca católico de la comunidad, José Guadalupe Martín Rábago anda celebrando 50 años desde que se convirtió en sacerdote.

La fiesta está planeada en grande y por lo menos toda esta semana habrá actividades religiosas, sociales y artísticas para celebrar las “bodas de oro”.

Hoy el Arzobispo de León ofició una misa a medio día en la Catedral Metropolitana y luego comió con sus familiares, sacerdotes y algunos feligreses de esos que siempre andan ayudando en los templos.

Lunes, martes y miércoles habrá conciertos musicales en la Catedral y hasta en el Teatro Bicentenario pero para escuchar a la Orquesta Sinfónica en el Teatro se requiere invitación.

El jueves 26 de julio es cuándo se va a poner bien el asunto porque a las 12:00 horas habrá una misa multitudinaria en el Poliforum y luego una comida con pastel, mariachi y toda la cosa.

Y aunque todavía faltan algunos días para el mero aniversario, desde los primeros días del mes pasado empezaron las misas conmemorativas en templos de Silao, Guanajuato y San Francisco del Rincón.

Share: