Por: Mariela Cervantes

NUEVA YORK.- El artista más representativo de los Beatles, John Lennon celebraría hoy su cumpleaños número 80 y por supuesto, esta fecha no ha pasado desapercibida para su esposa Yoko Ono y su mejor amigo Paul McCartney.

Desde las primeras horas de este 9 de octubre, Lennon fue recordado en momentos emotivos por su cumpleaños.

McCartney, a través de  Instagram, compartió una postal en la que se le observa junto a John contemplando algo con detenimiento.

Paul McCartney título la imagen con las siguientes palabras “Amo esta fotografía, me recuerda el vínculo entre los dos. Felices 80, John. con amor, Paul”.

Pero el conmovedor mensaje de Yoko Ono tuvo un sentimiento extra que añadió a su hijo Sean debido a que John y su hijo cumplen años el mismo día.

“¡Feliz cumpleaños John! ¡Feliz cumpleaños, Sean! Sí, ustedes son mis ángeles, los amo. Yoko”, escribió la artista.

 

 


Lennon fue un cantante que dominó el panorama musical con el mítico cuarteto de Liverpool, The Beatles.

Nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940 y a pesar de ser una ciudad en decadencia, Lennon se lanzó a la fama con su primer grupo amateur “The Quarrymen”, conformado por Paul McCartney.

Dos años después apareció George Harrison con quién se denominaron sucesivamente Johnny and the Moondogs y The Nurk Twins, de esta manera los tres comenzaron a dar pequeños shows en locales de la ciudad.

Fue en 1961 cuando el propietario de una tienda de discos descubrió la experiencia que estos tres chicos llevaban y fue entonces cuando la carrera de “The Beatles “, se disparó al éxito.

Los Beatles se lanzaron al éxito por álbumes como: Let it be, Help!, Abbey Road, A Hard Days Night y Yellow Submarine.

Sin lugar a duda la japonesa Yoko Ono marcó otra ruta en la carrera de Lennon, con quien contrajo matrimonio y pasaron su luna de miel encerrados en la habitación de un hotel de Ámsterdam debido a su convicción por el pacifismo.

Con Yoko formó una banda llamada “Plastic Ono Band”, dejando un legado de doce discos de larga duración.

Su éxito indiscutible fue en 1971 cuando en medio de una década conflictiva para los británicos se escuchó “Imagine”, un disco intensamente personal y único de Lennon.

El artista fue catalogado como “extranjero indeseable”, por el presidente Richard Nixon quien en 1975, se empeñaba en expulsarlo de los Estado Unidos.

El 8 de diciembre Lennon fue asesinado con cinco balazos disparados directamente hacia él por Mark Chapman, a la entrada del Edificio Dakota ubicado en Manhattan, Nueva York.

Sitio Web para ver el homenaje a Lennon

 

Share: