Internacional

FEMINICIDIO DE ACTIVISTA CONMOCIONA A ARGENTINA

BUENOS AIRES, ARG.- Con el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven el pasado sábado junto a un árbol en las afueras de la localidad de Gualeguay, a unos 230 kilómetros al norte de Buenos Aires, la capital de Argentina, finalizó abruptamente con la búsqueda de Micaela García, de 21 años, quien llevaba una semana desaparecida.

“Hemos encontrado del cuerpo de Micaela, desnudo y en un avanzado estado de descomposición”, infomó Gustavo Maslein, jefe de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Esta noticia encendió un rechazo masivo de las organizaciones en pro de los derechos de las argentinas a las cuales la hoy occisa pertenecía activamente, al movilizar a centenares de personas salieron a las calles durante la noche del pasado sábado en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, para exigir justicia.

IMAGEN: especial

Sebastián José Luis Wagner, principal sospechoso.

Sebastián José Luis Wagner, es señalado como el principal sospechoso del crimen, quien había violado a dos mujeres en 2010 y por ese hecho fue condenado a nueve años de cárcel en 2012, pero estaba libre desde julio de 2016.

 Con ese antecedente, medios informativos locales señalaron a mitad de la semana pasada con base en informaciones judiciales, que el principal sospechoso era Sebastián Wagner, de 29 años de edad.

El pasado jueves, las autoridades fueron contundentes: “Para nosotros es el autor de la desaparición de Micaela”, dijo el vocero de la policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría.

 LA CAPTURA

El pasado viernes por la noche, en un operativo policial en la casa de uno de los familiares en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, Wagner fue capturado tras enfrentarse a la Policía.

El día siguiente, fue hallado el cuerpo de Micaela a ocho kilómetros del centro de Gualeguay.

SUBESTIMA INFORME NEGATIVO

Wagner había quedado en libertad después de que un juez de apellido Rossi, le otorgara la libertad condicional en julio del año pasado.

Pero medios como La Nación y Clarín, reportaron que el juez había tomado dicha decisión obviando un informe negativo de la Unidad 9 de Gualeguaychú del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, la prisión donde se encontraba recluido Wagner.

En tanto, la familia de Micaela está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.

IMAGEN: micaela garcía

IMAGEN: micaela garcía

FUENTE: bbc.com/

Share: