Localportada

Feria de León genera derrama de dos mil millones de pesos

LEÓN, GTO.- A una semana de que termine la Feria de León, autoridades del patronato revelaron que se ha tenido una derrama económica de dos mil millones de pesos.

La directora de la Feria de León, Lupita Robles, dijo que durante estos días de Feria han tenido la visita de 1 millón 927 mil personas y que aunque están lejos de la meta fijada de 4 millones de visitantes, esperan tener en estos siete días un cierre favorable.

Dijo que la realización de la Feria de León ha sido la principal oportunidad de reactivación económica para la ciudad y ha fungido como ejemplo para otros estados en la realización de eventos masivos ante la contingencia sanitaria por COVID19.

Lupita Robles dijo que a través de la encuestadora INMERSA, el 94.1 % de los visitantes han calificado excelente a la Feria en rubros como logística, protocolos sanitarios, espectáculos y limpieza, entre otros.

También dijo que el 92 % de quienes acuden a la Feria cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID19 mientras que el 8% restante aseguró tener solo una vacuna.

Para esta edición 2022 participan más de 2 mil comerciantes, y a su vez estos dan trabajo a alrededor de 20 mil personas.

La Feria de concluirá este 9 de febrero.

Share: