LocalNacionalportada

Feria de San Marcos y carnaval de Brasil cancelados por Covid-19

León, Gto-. Mientras en Aguscalientes decidieron cancelar la Feria Nacional de San Marcos con motivo de la pandemia por Covid-19 e incluso también uno de los carnavales más importantes, el de Brasil en León todavía están en veremos.

El presidente municipal Héctor López Santillana declaró que la Feria no se ha cancelado definitivamente y se analizan alternativas, y es que las condiciones sanitarias actuales representan riesgo de contagios de COVID-19.

De darse una disminución de casos confirmados y fallecimientos, la Feria podría reprogramarse hasta finales de marzo y principios de abril, pero dependerá del Consejo Estatal de Salud.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que debido a la situación que se vive por el Covid-19 , la Feria Nacional de San Marcos no se podrá realizar en sus fechas tradicionales en los meses de abril y mayo, por lo que deberá posponerse.

Y una mirada al mundo el tradicional carnaval de Brasil fue cancelado por la ola de contagios en el país Sudamericano.

Río de Janeiro se quedará en 2021 sin su famoso Carnaval por primera vez en la historia debido a que la pandemia por la covid-19 atrasó la organización del evento y la municipalidad admitió este jueves que no tiene tiempo suficiente para ponerlo en marcha en julio, como estaba previsto.

La pregunta es ¿Qué espera León para cancelar su Feria, si el número de contagios va en aumentó?

Share: