Localportada

Piden ciudadanos ayuda para animales del ZooLeón

León, Guanajuato. A través de un comunicado, el Zoológico de León dio a conocer que por consecuencia de la pandemia del COVID-19 el panorama económico presentó un giro adverso.

Fue a través de las redes sociales se diera a conocer que el Zoológico de León está recibiendo donaciones de alimento para los mil 300 animales que viven en el parque, la sociedad civil se organizó y se sumó a la ayuda.

Fue un mensaje el que se hizo viral solicitando la ayuda y de un día para otro más de 30 kilos de fruta y verdura llegaron a las instalaciones.

Esto fue confirmado por el gobierno municipal, han sido 4 meses del cierre del Zoológico por Covid-19, aunque la ayuda solicitada comenzó en marzo de 2020.

A casi un año de la pandemia por COVID-19, el parque zoológico ha perdido 35 millones de pesos, y ha solicitado ayuda del Gobierno Municipal en tres ocasiones suficiencia presupuestal, sumando 31 millones de pesos y así seguir operando.

Mensualmente el parque gasta en alimentos más de un millón 200 mil pesos en la compra y consumo de carne, frutas y verduras, así como alfalfa y otras semillas.

Share: