breaking newsLocal

FERIA DE TURISMO CULTURAL ABARROTA HOTELES EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Con la llegada de la Feria de Turismo Cultural México 2014, San Miguel de Allende se consolida como destino de negocios y demuestra la labor exitosa del alcalde Mauricio Trejo Pureco, para mantener a San Miguel como una ciudad segura, con infraestructura y atractiva para la inversión.

El evento que fue inaugurado éste martes por el Presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco, junto al subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR, Carlos Joaquín González; Alejandra de la Paz Nájera, representante de CONACULTA; y el Secretario de Desarrollo Turístico en Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Trejo dijo “hoy estamos demostrando que el turismo cultural es otra puerta más que México debe abrir, que no solo es sol y playa, la gente, los turistas están yéndose a lugares más culturales, tradicionales, emblemáticos, y eso es lo que brinda San Miguel de Allende, una experiencia de vida”.

Dio la bienvenida a los participantes de la feria cultural, “bienvenidos a San Miguel, patrimonio de la Humanidad, una ciudad con más de 160 mil habitantes, una ciudad que encabeza la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad, y que ha hecho lo suyo para poder recuperar la competitividad de México en materia de turismo”.

Comentó “estos días que estarán en la ciudad, podrán percatarse de la magia que tiene San Miguel y los 24 estados de la República Mexicana, de la seguridad, limpieza y calidez que brindan éstos destinos, nosotros somos los promotores de nuestro estado y ustedes serán los embajadores, encargados de reconocer y constatar esto que les digo”.

Mauricio Trejo puntualizó que a dos años de su administración se ha logrado abrir el abanico de oportunidades, de segmentar los nichos de mercado para atraerlos, “al trabajar en los ejes que pusimos como meta cinco macro proyectos detonadores del turismo y derrama económica; hoy se pueden tener eventos masivos como éste. San Miguel no tenía un centro de convenciones que pudiera albergar al turismo de negocios, pero gracias a los trabajos entre el gobierno municipal y los empresarios hoy se abre la puerta a más oportunidades”.

San_Miguel_de_Allende_sky

LLENO TOTAL EN HOTELES

La llegada de la Feria de Turismo Cultural ha provocado un lleno en todos los hoteles de San Miguel de Allende.

Ricardo Garrido Coordinador Ejecutivo del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato detalló que “las cifras no mienten, se tiene una gran oportunidad para incrementar la participación de turismo cultural en México. La economía crecerá 2.2% y el turismo un 4.4%, lo que ejemplifica la gran oportunidad que tenemos para el turismo cultural; pero no hay que olvidar que no hay ciudad exitosa que no trabajen de la mano gobierno e iniciativa privada, San Miguel así lo está haciendo”.

Por su parte el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR, Carlos Joaquín González enfatizó que no puede haber una mejor elección para hacer ésta feria de turismo cultural que San Miguel de Allende, ya que conjuga costumbres, tradiciones, historia, fiestas e innumerables inmuebles de gran belleza y valor histórico.

CONTEXTO

En su quinta edición la Feria de Turismo Cultural México alberga a 46 stands de 24 destinos de México, con la participación mayor de 280 compradores.
El evento tiene dos importantes áreas: la de exposiciones de los diferentes destinos culturales y el gastronómico, con la participación de Michoacán, Hidalgo y Guanajuato.
Algunos de los países que están presentes para concretar citas de trabajo son: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Perú, China, Singapur, Japón, Italia, Francia y República Checa.

Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende.

Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende.

Share: