Local

Feria de Verano tendrá su propio semáforo epidemiológico

LEÓN, GTO.– La Feria de Verano de León contará con su propio semáforo epidemiológico para controlar los aforos dentro del recinto ferial y evitar así aglomeraciones.

Juan Carlos Muñoz, Presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, señaló que con el fin de garantizar la salud de los visitantes por la contingencia sanitaria de Covid-19, es que tendrán su propio ‘mapeo de calor’ aunque la mayoría de las actividades se realizarán en espacios abiertos.

“Con este mapeo se pretende identificar zonas de mayor demanda en la feria para ir cerrando los espacios más concurridos y garantizar la salud de nuestros visitantes”, agregó.

Este semáforo, ayudará a definir las zonas en las que se superen los aforos y así controlar el ingreso de personas,  los propios visitantes lo deberán tomar en cuenta para la movilidad interna en la Feria de Verano.

“En base a esto, se irán cerrando los lugares donde este semáforo nos esté identificando que ya está suficientemente acudido ahí por personas para la demanda de ciertos juegos y habrá que favorecer otro tipo de actividades; inclusive por esto se están dispersando los juegos”.

Agregó que la próxima semana tendrán una serie de reuniones por parte de la jurisdicción sanitaria VII con prestadores de servicios, expositores, y manejadores de alimentos.

La Feria de Verano  se realizará del dos al 25 de julio en las instalaciones del distrito León MX, con distintas actividades para toda la familia.

Share: