Localportada

Festejos patrios dejan más de 400 detenidos en León

LEÓN, GTO.- Durante estas fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Pública, reportó saldo blanco durante la noche del Grito de Independencia, esto derivado del operativo realizado en la ciudad.

De las 07:00 horas del miércoles 15 de septiembre a las 07:00 horas del jueves 16, fueron detenidas 419 personas por faltas administrativas y 77 personas por la comisión de algún delito.

Entre las principales causas de detención destacan: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, alterar el orden provocando riñas o escándalos, no usar cubrebocas en vía pública, inhalar solventes químicos en vía pública, conducir en estado de ebriedad, entre otras.

Mientras que, entre las principales causas de detención por delitos, se encuentran: 54 personas por la posesión de cristal, 12 por la posesión de marihuana, 3 por robo a comercio, por mencionar algunas.

Además, en el operativo alcoholímetro ‘Salvando vidas’ que realiza de manera conjunta el personal de Tránsito Municipal y Jueces Cívicos, se certificaron a 38 personas de las cuales fueron dos mujeres.

El resultado de las certificaciones médicas fue: 27 personas clasificadas como ebrias incompletas; 13 personas ebrias completas, cabe destacar que estas personas (ebrias incompletas y completas), deberán cumplir de manera obligatoria con horas de arresto, además, una persona intoxicada por consumo de marihuana y 7 resultaron con aliento alcohólico.

Personal de Protección Civil aseguró de 32.94 kilos de pirotecnia.

Personal de Tránsito Municipal ayudó a ciudadanos con el rescate de dos vehículos que se quedaron varados en pasos encharcados, uno de estos se registró en la colonia Lomas de Medina y el otro fue en el Tajo a Santa Ana.

Share: