Nacionalportada

Aerolíneas no serán forzadas a usar Aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes que ninguna aerolínea está siendo forzada a usar el Aeropuerto Felipe Ángeles, que en estos momentos está en construcción.

“A nadie se está obligando, esa es una gran mentira, a nadie se obliga… nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aseveró.

Durante su conferencia matutina realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aclaró que las limitaciones de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 61 operaciones por hora se remontan al año 2014 con la intención de saturarlo y poder construir el aeropuerto de Texcoco.

“¿Saben cómo surgen las limitaciones de los vuelos? Esa medida la tomaron como advertencia en 2014… Y tiene un antecedente que es importante que se conozca… Se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca… diría que de manera intencional se saturó el Aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco. Ese es el antecedente”, aseveró.

Share: