Localportada

FGE concluye labores en fosas de Irapuato; deja en duda número de restos encontrados

IRAPUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado informó que las labores de búsqueda en las fosas localizadas en el municipio de Irapuato fueron concluidas con el consenso por parte de los Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas.

La búsqueda pericial se realizó en el fraccionamiento Santa Fe segunda sección en donde se presume el hallazgo de al menos 53 bolsas con restos humanos.

A través comunicado, la FGE detalló que en dos de los nueve lugares revisados por las autoridades se encontraron restos humanos; precisaron que los trasladaron al Servicio Médico Forense y la Unidad de Identificación de Personas de la Agencia de Investigación Criminal.

“En relación a la investigación que se desarrolla en el predio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe 2da Sección, por la localización de restos esqueletizados, se dan por agotadas las tareas de búsqueda. En los trabajos participaron peritos criminalistas y antropólogos de la AIC, especialistas en búsqueda y recuperación de restos humanos, con el apoyo de integrantes de colectivos de búsqueda”, señala el documento.

La FGE aseguró que tuvo una coordinación con los colectivos de búsqueda, a quienes se les explicó el procedimiento de reconocimiento.

En el comunicado también se dio a conocer que el número de restos encontrados se darán a conocer de manera oficial conforme avance la investigación

La información preliminar que fue emitida por el Colectivo de Búsqueda “Hasta Encontrarte” fue de 53 bolsas con restos humanos, así como el cuerpo de una mujer encontrados en el lugar.

Share: