Local

Nuevo hospital del IMSS se hará en Salamanca

SALAMANCA, GTO.– El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación a favor de la institución de un terreno en Salamanca, para la construcción de un Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas.

En sesión ordinaria Borsalino González Andrade, director de Administración del Seguro Social, explicó que el 21 de octubre de este año el Ayuntamiento de Salamanca ofreció al IMSS el predio con superficie de 69 mil 711 metros cuadrados que está ubicado en el Boulevard Bicentenario, predio Loma de Granados.

Indicó que con la construcción del Hospital General de Zona de Salamanca, se tiene proyectado beneficiar a 218 mil 653 derechohabientes y trabajadores para proveer atención médica a la población de Salamanca y de regiones aledañas, que tienen una alta demanda de servicios de Medicina Familiar.

Al respecto, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que se realiza un trabajo coordinado con el gobierno del Estado y con los municipios, a fin de tener crecimiento de la infraestructura en una zona de gran empuje en términos industriales.

Son varios municipios los que buscaban la construcción de este hospital, y la disputa más fuerte se dio con el municipio de Irapuato que incluso este lunes por unanimidad de votos, los integrantes del Ayuntamiento de Irapuato aprobaron la donación del predio a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sería destinado para la construcción de un Hospital Regional.

Share: