Por: Diego Álvarez. León, Gto.- La Fiera se puso fiera. Los esmeraldas del León y sus aficionados dejaron muy en claro que en la capital cuerera el único equipo mandón es el “panzaverde”, por eso el Tri se llevó sus chiflidos y por poquito la derrota.

En el terreno de juego, los dirigidos por Matosas se plantaron chido y le complicaron de más al Tri Sub 23 que apenitas pudo rescatar el empate al final del partido para terminar 1- 1. En la tribuna, los leoneses casi llenaron el estadio, más que para despedir al Tri, para apoyar a su Fiera, pues los seleccionados tuvieron que aguantar chiflidos, gritos y hasta mentadas cuando tocaban el balón. Y es que en el Nou Camp, nomás un verde cabe.

Desde los primeros instantes del juego, se notó que Matosas no se andaba con jaladas y quería regalarle el triunfo a los leoneses, que desembolsaron unos buenos morlacos para ver el juego y que casi llenaron el estadio.

Al minuto 14 del segundo tiempo, Othoniel Arce fue el que se la clavó a Jesús Corona y de paso al DT Luis Fernando Tena, pues él lo “serruchó” de esta selección que irá a Londres 2012.

El gol puso bueno el partido, y el Tri atacó. Tena mandó a “Gio” a la cancha y la neta pues sí hizo dos tres jugadas chidas que levantaron a más de uno de su asiento. Fue Javier Aquino el que salvó a México de la derrota ya casi al final (m. 43) con un disparo raso y pegadito al poste, donde el güero arquero de nombre raro (William Yarbrough) no alcanzó a manotearla. Unos minutos después el árbitro mandó a todos a las regaderas y la hinchada jaló pa’ su casa.

Le echan carrilla al estadio.

A los twitteros no se les va una, arrancó el juego y de volada, Nou Camp ya era TT, lo gacho es que mucha banda se burlaba de la “originalidad” del nombre. “¿Nou Camp en León? Que sigue ¿Wembley en Guadalajara?”, “¿Nou Camp?, me suena”, “Pero que originales son los d León, le pusieron a su estadio el “Nou Camp” no querrán hace otro llamado “Trafford Old”. Fueron algunos de los tuits que circularon ayer en la red.

Share: