Internacionalportada

Fiesta con 25 mil personas en universidad de Madrid sin medidas sanitarias

Cerca de 25 mil personas se congregaron el viernes sin respetar las medidas de precaución en una macrofiesta en la universidad Complutense de Madrid con motivo del inicio del curso universitario, informó este sábado la policía municipal, que reconoció no haber sido avisada previamente.

Desde la Universidad en ningún momento se avisó ni se ofreció información previa. Parece que la convocatoria fue por whatsapp y que se celebraban fiestas universitarias”, indicó la institución policial en un comunicado.

Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraron una gran multitud de jóvenes radiantes reunidos en el campusbebiendo y bailando sin usar cubrebocas.

Los agentes estuvieron por la zona desde pasada la medianoche a 7 de la mañana. Pero sin un aviso previo por parte de la Universidad y, por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25 mil personas es tarea casi imposible”, lamentó la policía.

De este modo, las labores de vigilancia y control se centraron en evitar incidentes, sobre todo, en los viales y en el entorno del metro.

Al final, las fuerzas del orden consiguieron que los asistentes se fueran marchando, pero tampoco fue una labor sencilla, ya que la ausencia de medios de transportes a esas horas provocó su salida de forma lenta.

Madrid reforzó sus servicios de prevención de “botellones”, como se denomina en España a estas fiestas por la calle, con unos 200 agentes extra los fines de semana para evitar grandes aglomeraciones

Otra macrofiesta se organizó durante la noche en Barcelona, donde alrededor de 8 mil jóvenes se reunieron en el campus de la Universidad Autónoma de la capital catalana, aseguró el rector a la emisora de radio RAC1.

Aunque España ha levantado muchas de sus restricciones de seguridad contra el coronavirus, los ciudadanos aún deben llevar mascarillas al aire libre si no pueden mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros de quienes los rodean, mientras que las grandes reuniones siguen prohibidas.

Sin embargo, algunas personas han bajado la guardia dado el rápido ritmo del programa de vacunación, con más del 75 por ciento de los 47 millones de residentes en España ahora completamente vacunados.

Share: