Nacionalportada

Reitera Gatell, contagios y muertes van a la baja

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell reiteró esta mañana que los casos de contagio y muerte por Covid-19 van a la baja. 

“Tenemos ya 28 entidades federativas que tienen al menos una reducción de dos semanas sostenidas y alguna ya hasta siete semanas de reducción en la epidemia. Tanto en la ocurrencia de nuevos casos, como en la hospitalización, y como en las muy lamentables defunciones (…) Desde la semana 27 disminuye ya con una 56% de reducción la frecuencia de muertes por Covid”.

Así lo dijo López-Gatell durante “La Mañanera” de este martes, teniendo a sus espaldas al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El subsecretario de Salud también sostuvo que en México se realizan menos pruebas porque hay menos personas que necesitan la aplicación de las mismas. 

“En la medida que tenemos menos personas que enferman, menos personas que presentan los síntomas, hay menos pruebas, porque hay menos personas que necesitan que se les realice la prueba”, manifestó López-Gatell. 

Share: