breaking newsLocal

FINALMENTE CÓRDOVA FIRMA ACUERDO DE GOBIERNO… PERO CON EMPRESARIOS

LEÓN, GTO.- Finalmente el doctor José Ángel Córdova Villalobos sí firmó un acuerdo de gobierno… pero no el del Observatorio Ciudadano, sino el del Consejo Coordinador Empresarial de León.
La diferencia, según el abanderado del PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía, es que en el del observatorio era a chaleco cumplir con los compromiso y en el del empresariado nomás se trata de tomar en cuenta las propuestas.

De hecho Córdova explicó varias veces este tema hasta el punto de alzar la voz y manifestar cierta molestia.

Aquí reproducimos la pregunta del periodista Cutberto “El Desequilibrante” Jiménez hacia el candidato Córdova Villalobos.

Periodista.- Usted en concreto antier había puesto objeción a dos de los (puntos) que hoy se están firmando, que es el tema de concretar un número récord de proyectos de infraestructura social (…) y decía que eso depende de recursos municipales, estatales, federales, y no podía hacerse ese compromiso, en concreto, ¿por qué hoy sí se firma este compromiso, además de lo que comentaba de las formas, y el otro compromiso de cumplir su periodo que también le había puesto objeción en días pasados?

Candidato.- Te voy a leer otra vez lo que firmé; me comprometo a tomar en cuenta para la integración de mi plan de gobierno, y en caso de que los votos de la jornada electoral del siete de junio, las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (…) es diferente la forma como se está plateando y, por otro lado, lo acabo de mencionar, ahí ya era un compromiso obligatorio y te quedas porque te quedas y si no te quedaste ya no cumpliste y ya les dije, sí es mi interés quedarme, pero, haber, podrán comprender, porque yo se los dije, ¿si me enfermo o si busco la reelección? ahí ya no iba a poder decir esto.

El periodista insistió en el tema y, el candidato, ya sin ganas de tomar el micrófono, le reiteró que no era lo mismo.

“Tomar en cuenta la integración de las propuestas, ¡tomarlas en cuenta, por favor, no es lo mismo! una cosa es tomar en cuenta, otra cosa es decir cumplimiento total a carta cabal”, dijo Córdova.

En dicho acuerdo se establecen cinco retos en temas que tienen que ver con gobierno, seguridad, economía, combate a la pobreza y proyectos estratégicos de infraestructura.

Share: