Punto In

FINANZAS DE PAREJA

Aunque a muchas mujeres nos guste la independencia y no estemos esperando un “príncipe azul” (ni princesos, ni nada de esas mamarrachadas) el imperativo social de llegar al altar o firmar un acta de matrimonio aún es latente.

En días pasados la locutora, empresaria y conductora Martha Debayle visitó la ciudad zapatera y compartió sus opinión sobre diferentes temas, entre ellos uno que en lo particular mi abuela y mi mamá le hubieran agradecido mucho, me refiero hablar sobre finanzas en el noviazgo, y no digo que a mi madre o mi abuela les haya ido mal, pero una platicadita de estas no nos cae nada mal actualmente.

Madre de dos hijas y madrastra de tres más, Debayle nos compartió su perspectiva del tema: “yo creo que hoy en día el tema del dinero se tiene que desmitificar, es un gran tabú, un gran tabú porque nos cuesta mucho trabajo hablar públicamente y en lo privado, es un tema que no se toca cuando te vas a casar porque te parece que te vas a ver horriblemente interesada si tocas el tema del dinero con el marido, hoy en día es bien importante tener mucha más apertura con el dinero, porque puede ser un gran problema en las relaciones de pareja, de repente no se nos ocurre preguntarle ¿Cómo quieres manejar el dinero? ¿Crees en el ahorro? ¿En el retiro? ¿Te parece que lo tuyo es mío y lo mío es mío? ¿O lo mío es tuyo también?”

Hemos de reconocer que esta mujer tiene razón (y no piensen que soy una interesada) la importancia de tener una cultura financiera y una cuenta de ahorros es vital, antes de dar el famoso “si” es mejor preguntar ¿cómo estas en el buró de crédito mi amor?

Así que mis estimadas mujercitas contrapunteras enamoradas tengan una media hora de sinceridad con el galán y toquen este tema, actualmente en nuestro estado se puede contraer matrimonio por dos regímenes conyugales : Sociedad conyugal y bienes separados, y ahí radica la importancia de decidir en pareja sobre su futuro financiero, pensar en un retiro digno y no ser una carga para sus futuros retoños.

Share: