Local

FIRMA LEÓN ACUERDO CON EL ESTADO PARA DISTRIBUCIÓN DE TARJETA “MI IMPULSO”

LEÓN, GTO.- El gobierno de León firmó este jueves con el estado, un convenio para distribuir la tarjeta Tarjeta Mi Impulso 2.0.

También lo hicieron los presidentes de los municipios de Celaya, Elvira Paniagua; Ricardo Ortiz, de Irapuato; y Enrique Arreola, de Tarimoro.

Esto, con el objetivo de fortalecer a la sociedad Guanajuatense a través de la participación ciudadana en los diversos aspectos de relevancia para el Estado.

López Santillana reiteró que se busca promover e incentivar la inclusión social como un proceso que asegura que aquellas personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social.

“La diferencia entre una comunidad que sale adelante y una comunidad que se queda anclada en el desarrollo, no es el dinero, es la participación y la organización”.

En su primera etapa Impulso 2.0 se beneficiarán a 105 mil personas con inversión de 520 millones de pesos y además, se beneficiarán más de 26 mil personas de las diferentes Zonas Impulso.

Por su parte, el gobernador dijo que la tarjeta Mi Impulso, mitigar la desigualdad en el Estado y generar mejores condiciones en la calidad de vida: “En esta estrategia vamos a potenciar la reconstrucción del tejido social a través de acciones transversales en todos los municipios y en el estado”.

La tarjeta será otorgada a personas adultas mayores en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, preferentemente que habitan en las zonas de atención prioritaria, así como a estudiantes guanajuatenses de nivel básico, medio superior o superior.

Algunos beneficios:

Instituto de la cultura:
1.- Tarifas Preferentes en:

Teatro Juárez, Teatro Cervantes, Museo de Arte Olga Acosta-José Chávez Morado, Museo Casa Diego Rivera, Museo Conde Rul, Museo Hermenegildo Bustos, Museo José y Tomás Chavéz Morado, Museo del Pueblo de Guanajuato, Museo Palacio de los Poderes.

2.- Obsequios en Zonas Arqueológicas : Zona Arqueológica de Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo, Arroyo Seco.

3.- Ediciones la Rana: 30% de Descuento en Libros y Acceso a la Feria del Libro de la UG y Feria Nacional del Libro León.

CODE:
1.- 50% descuento el día Martes de cada semana en el acceso General en todas las instalaciones de CODE en el Estado.

2.- 50% de descuento en la mensualidad clases de natación, gimnasia, basquetbol, taekwondo, squash, tiro deportivo, tiro con arco y patines sobre ruedas.

3.- 25% de descuento en el uso por hora de canchas de fútbol uruguayo, soccer, voleibol y ráquetbol.

4.- 50% de descuento en campamento de verano.

5.- Niños menores de 8 años no pagan acceso a ningún centro deportivo.

6.- Entrada gratuita al gimnasio de box y lucha del centro deportivo Las Joyas para niños, niñas y jóvenes menores de 18 años que practiquen esta disciplina.

7.- 25% de descuento en la compra de Bono de estacionamiento.

8.- 50% de descuento en los siguientes servicios médicos:

Consulta médica, valoración de salud, prescripción de plan alimentario, determinación de composición corporal, prescripción de ejercicio físico, evaluación médica funcional en polideportivo Guanajuato, reevaluación médica funcional en polideportivo Guanajuato, consulta de medicina física y rehabilitación, consulta subsecuente de rehabilitación, consulta de cardiología en polideportivo Guanajuato, consulta de medicina del deporte, tratamiento de fisioterapia por sesión, tina de hidromasaje 15 minutos, compress calientes, parafineros, ultrasonido 3 sesiones, infrarrojo 3 sesiones, electroestimulación muscular, aplicación de inyección, prueba de glucosa capilar, bioetría hemática completa, electrocardiograma sin interpretación, perfil lípidos, química sanguínea de seis elementos y examen general de orina.

ISSEG:
1.- 2% de Descuento en Medicamentos Marca Propia.

DESARROLLO ECONÓMICO:
1.- Impulsar descuentos con empresas de ROPA que actualmente venden en Plaza Textil Metropolitana de Moroleón-Uriangato, donde desarrollaríamos el día del comercio local y de la tarjeta impulso social, para que a través de la atracción de clientes las empresas de la plaza, puedan ofrecer entre un 10% y 15% de descuento directo a los beneficiarios de la tarjeta. Quienes participarán en esta estrategia serían AMEXME Capítulo MUY, CANAIVE Delegación Guanajuato.

2.- A través de una estrategia de articulación, podremos desarrollar descuentos en Zapaterías vinculadas en Puntos de Ventas de las Fábricas de calzado, en al menos 20 municipios, donde permanentemente se podría otorgar un descuento de hasta el 20% del costo del calzado. Quienes participarán en esta estrategia serían la CICEG y las empresas del sector calzado.

3.- A través de una estrategia de articulación, podremos desarrollar descuentos en tiendas de ropa, de los municipios de Moroleón, Uriangato, Yuriria, Cortazar (corseteros), Irapuato y León, donde permanentemente se podría otorgar un descuento de hasta el 20% del costo de las prendas de vestir.

Quienes participarán en esta estrategia serían la CANAIVE, AMEXME y las empresas del sector textil – confección.

Complementariamente proponemos lanzar las estrategias comerciales como:
El día del mercado público “Lunes de Despensa”.
El día del tianguis “Jueves de Frescos”.
El día de los productos proteínicos (huevo-carne-leche-etc) “Sábado de Oportunidad”.

Con esta estrategia podríamos lograr descuentos de hasta el 20% en los costos de la despensa familiar en los mercados, en los productos frescos y de oportunidad en los tianguis, y en las carnicerías y empresas de manufactura de cárnicos, huevo, leche, con descuentos de hasta 25% de descuento en al menos 15 municipios.

TURISMO:
1.- En el corto plazo, gestionar descuentos en el costo de los accesos a Paradores Turísticos y al Parque Guanajuato Bicentenario.

2.- En el mediano plazo, gestionar descuentos y beneficios en los accesos a los eventos que son apoyados por la Secretaría de Turismo del Estado.

3.- En el mediano y largo plazo, gestionar con el sector turístico empresarial algún beneficio especial que impulse el turismo de los grupos vulnerables de Guanajuato: operadores turísticos, hoteles, restaurantes y toda la cadena de valor del turismo.

Share: