Local

Firman alianza para formación de estudiantes universitarios en derechos humanos

LEÓN, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) y la Universidad de La Salle, campus Bajío, a través de la Facultad Derecho, firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes de la carrera de Gobernanza y Políticas Públicas puedan realizar estancias de prácticas profesionales en la PRODHEG.

Las estancias contemplan un total de 192 horas, en donde los estudiantes puedan reafirmar y fortalecer sus conocimientos en derechos humanos y dotarse de mayores habilidades.

El acuerdo fue sellado mediante la signatura de representantes de ambas instituciones. Por parte de la Universidad de La Salle, la Directora de la Facultad de Derecho, Mtra. Mariela del Carmen Huerta Guerrero y por parte de la PRODHEG el Mtro. Vicente de Jesús Esqueda Méndez, Procurador de los Derechos Humanos.

Danna Almaguer, estudiante de la licenciatura y quien será la primera beneficiada de este convenio, agradeció que ambas instituciones tengan la voluntad de celebrar estos acuerdos, puesto que para quienes cursan la universidad, llevar los conocimientos adquiridos en las aulas a la vida real y tener experiencias prácticas es invaluable para que puedan insertarse dentro del mercado laboral una vez culminados sus estudios.

Por su parte, el Procurador, Vicente Esqueda Méndez, reconoció que para la PRODHEG será muy enriquecedor contar con estudiantes con una visión moderna y fresca para abonar en los objetivos institucionales.

“Se trata de que personas como Danna o como quienes nos observan puedan tener la oportunidad de que todo lo aprendido en el aula, hoy se traduzca en un ejercicio real en donde de manera directa hagan ese enlace entre el conocimiento y la práctica”, refirió el Procurador.

Share: