Local

Como cuando niños, candidatos por la alcaldía de León acuerdan jugar limpio

LEÓN, GTO-. Cuando somos niños se nos ocurren un sin fin de juegos que nos sirven para llevar una convivencia plena con los demás, como aquel que solíamos jugar en las calles “le declaró la guerra a mi peor enemigo” o entre la bolita de amigos solíamos hacer pactos de amistad y tratar de llevarnos bien con algún grupo adversario.

Llama la atención que en el día del niño los candidatos a la alcaldía de León fueron convocados por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), para firmar un Pacto de Civilidad,  aunque en esta ocasión no se trata de declarar la guerra sino todo lo contrario, llevar un juego limpio y de respeto durante este periodo de campañas políticas.

Así como declaraban la guerra a sus peores enemigos, ahora les declaran la paz y hacer un juego limpio durante las campañas.

Los candidatos que decidieron llegar a un acuerdo fueron: Ale Gutiérrez (PAN), Sergio Contreras, (PVEM), Juan Pablo Delgado (Movimiento Ciudadano), Juan Pablo Marún (PRI), Norma Nolasco (Fuerza por México), Nancy Fonseca (Partido del Trabajo), Rosa Elba Pérez (Redes Sociales Progresistas), Marcos Vaquero (Partido Nueva Alianza) y Paola Aceves (Partido de la Revolución Democrática).

Ricardo Sheffield Padilla, el candidato a la presidencia municipal por Morena no participó en este ejercicio promovido por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
El acuerdo tiene el objetivo de que los aspirantes a algún cargo de elección popular, realicen sus campañas en un entorno de pluralidad y convivencia pacífica en la que se privilegie el debate de propuestas por encima de descalificaciones.

El Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral, Salvador López Campos, detalló que, al suscribir el documento, los candidatos se comprometen a participar en una contienda electoral pacífica con respeto a la voluntad ciudadana de forma transparente y en apego a la legalidad.

Así que los candidatos a la alcaldía dejaron atrás todos estos juegos que solían hacer cuando eran pequeños los cuales los llevó hasta ahora ha aprender a jugar de manera limpia y honesta.

Sergio Contreras, (PVEM)

El candidato del verde señaló que continuará realizando una campaña de altura, presentando soluciones para resolver los problemas que aquejan a la ciudad.

Firmamos este Pacto de Civilidad para la contienda municipal de León, que tiene cinco puntos muy claros, para que existan campañas de altura, para que vayamos a las más importantes soluciones para León, que no generemos guerra sucia, que no haya confrontaciones innecesarias, y que nos respetemos entre todas y todos los candidatos. En el Partido Verde haremos lo propio para que esta campaña sea para mejorar la ciudad”, indicó.

Ale Gutiérrez (PAN)

Ale Gutiérrez celebró la convocatoria y recalcó que desde el primer momento su comportamiento ha sido sin descalificaciones, sin agresiones y con planteamientos que solucionen los problemas prioritarios.
Convocó a los otros candidatos a desterrar las descalificaciones, poner fin a la división y a las diferencias y a trabajar en las coincidencias que les unen.

Hoy me presento ante ustedes con las manos limpias, con total apertura a la pluralidad y a la diversidad de ideas, estoy convencida de que a estos acuerdos deben anteponerse la democracia, la transparencia y el respeto al Estado de Derecho”, puntualizó la abanderada panista.

Share: