breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

FIRMAN CONVENIO EN CELAYA CON LA COMISIÓN ESTATAL DE ARBITRAJE MÉDICO

CELAYA GTO.- Esta mañana autoridades municipales firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, con el fin de atender las quejas que tengan los ciudadanos respecto a la atención que se recibe por parte del sector salud.
Ismael Pérez Ordaz dijo que esto es para atender las “controversias” que hay tanto en el sector privado, como en el sector público.
“Lo que estamos haciendo es que esta comisión nos apoye y nosotros apoyarlos por cualquier reclamo que lleguemos a tener por parte de la ciudadanía en algún tema de este tipo, entonces aquí hay la mejor de las voluntades para capacitar al personal y poder orientar bien el contacto directo con la comisión para poder resolver los casos que se presenten”, dijo.
El comisionado estatal Ernesto García Carandacheo dijo que en el estado actualmente y de manera anual se reciben un total de mil 200 “controversias” o quejas, pero que no son graves y que de ese porcentaje un once por ciento corresponden a Celaya.
“Guanajuato está por arriba de la media nacional, en Guanajuato un 87% de las controversias se resuelven al interior de las instituciones médicas, y el resto en estas instituciones. En Celaya tenemos un porcentaje del once por ciento de las controversias”, dijo.

Share: