Local

Firman convenio IACIP y Universidad EPCA; buscan formantar la transparencia en jóvenes

LEÓN, GTO.- El Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato (IACIP) y la Universidad EPCA, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la cultura de la transparencia y el derecho de acceso a la información entre los jóvenes.

Con este convenio compromete la realización de diversos talleres, cursos y capacitaciones que permitan que los jóvenes conozcan la manera de acceder a la información y fomentar la transparencia en la vida pública.

La comisionad del IACIP, Mariela Huerta Guerrero, señaló que con la firma de este tipo de convenios se beneficia a que haya menos corrupción y mayor participación de los ciudadanos en los asuntos de transparencia.

“Se traduce en tener acercamiento con las instituciones tanto privadas como públicas para programas proyectos y caminar a la cultura de transparencia y que sepan que tienen derecho a saber”, explicó la comisionada.

Por su parte, la rectora de la Universidad EPCA, Ma. Esther Santos, dijo que con la firma se pretende que los jóvenes se animen a participar en foros gubernamentales, que levanten la mano y que conozcan lo que pasa en el estado de Guanajuato.

“El convenio que firmaremos hoy nos ayuda a fomentar una cultura de transparencia, misma que se expresa en nuestra visión, ser una institución que brinda educación integral, de calidad en un marco de orientación ética”.

Share: