Local

FIRMAN CONVENIO ITESM Y CONGRESO DEL ESTADO

GUANAJUATO, GTO.-  El Congreso del Estado suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), plantel León.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Arcelia González González, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, así como los diputados Beatriz Manrique Guevara y Juan José Álvarez Brunel; también asistieron el Secretario General, Christian Javier Cruz Villegas y el Director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Plinio Manuel E. Martínez Tafolla. Por parte de la institución educativa participaron la Directora de Posgrados y Educación Continua, Elvira Toba Mery y el Coordinador de Maestrías, Roberto Antonio Cano López.

En su intervención, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba celebró la unión entre las dos instituciones involucradas en el convenio. Refirió que a través de este tipo de ejercicios se fortalecerá la cultura de la inclusión legislativa, generando esquemas de interacción con la sociedad y forjando lazos en beneficio y de provecho para Guanajuato.

“Con la firma de este convenio continuamos con el programa de hermandad y vinculación que hemos emprendido en esta LXIII Legislatura con instituciones educativas y la sociedad civil. En el Congreso del Estado nos sumamos a la visión de liderazgo e innovación, desde esta casa queremos promover avances en materia legislativa, de transparencia y rendición de cuentas”, acentuó.

Por su parte, la Directora de Posgrados y Educación Continua del ITESM, Elvira Toba Mery, aseguró que este convenio de colaboración permitirá involucrar a los servidores públicos en las actividades académicas de la institución, lo cual dijo, traerá beneficios para la entidad, ya que se trabajará en formación de mejores ciudadanos.

“Estamos muy ilusionados con este convenio de colaboración, estamos ansiosos por generar un grupo y acompañarlos. Queremos que la gente aprenda y se sienta comprometida, que el tema de la política en México sea serio, transparente y de colaboración. Las universidades y el gobierno debemos reunirnos, dialogar más y abrir nuestras puertas para generar una clase política más preparada”, subrayó.

Finalmente, la diputada Arcelia González González destacó que el Congreso del Estado trabaja con la visión de lograr estándares de calidad internacional en el servicio público, de ahí el interés de firmar el convenio de colaboración con el ITESM, ya que cuenta con prestigio internacional y la estructura académica por excelencia.

“Esperamos que este convenio que hoy firmamos sea el inicio de una relación institucional que perdure más allá de la presente Legislatura, que se refrende cada vez que sea necesario, porque estoy segura que será de un amplio beneficio para ambas instituciones”, agregó.

Share: