Local

Firman convenio los 46 municipios de Guanajuato para sumarse a la estrategia ‘Planet Youth’

LEÓN, GTO.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la Firma del Convenio para implementar estrategias del modelo Planet Youth en los 46 municipios y 14 Instituciones Estratégicas.

“Hoy tienen en sus manos un Modelo de Prevención, con una efectividad probada y comprobada en 34 países., que han logrado reducciones significativas en el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en menores de edad”, dijo Diego Sinhue.

A las y los 46 Alcaldes de Guanauato, el Mandatario, les reiteró que no están solos, que cuentan con el respaldo de Gobierno del Estado, porque son aliados estratégicos en este programa de prevención de adicciones, el plan más ambicioso de la entidad y del país.

“Guanajuato se está poniendo como programa piloto, pero esto se va a replicar en otros estados y nos va a tocar a nosotros con nuestros estados y municipios vecinos, necesitamos compartir esta metodología, agradezco esta generosidad de Islandia, de las Alcaldesas y Alcaldes”, dijo.

La implementación del modelo islandés “Planet Youth” que se implementa en 34 países, es el proyecto más ambicioso para Guanajuato. Se basa en la prevención y disminución del consumo de drogas, fortaleciendo los factores de protección y disminución de factores de riesgo en niños y jóvenes.

Firma Decreto para instituir el 1º de diciembre como el Día Estatal de la Prevención en Guanajuato.

En el marco del Congreso Internacional de Prevención de las Adicciones Planet Youth, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el Decreto para instituir el 1º de diciembre como el Día Estatal de la Prevención en Guanajuato.

Agregó que también será un día para responder unidos como sociedad a las necesidades que nos presenten, con acciones, con hechos y con compromisos.

Dijo que con la firma de este Decreto Gubernativo, se está fortaleciendo el trabajo de prevención que se inició con Planet Youth hace 2 años.

“Hoy sabemos, gracias al Modelo de Prevención de Planet Youth, que pasar una hora de calidad con los hijos reduce el riesgo de consumir sustancias. Queremos impulsar una comunidad de adultos que cuida a sus niños y jóvenes. Una comunidad de adultos que fortalezca la idea de que entre más libertad le des a tus hijas e hijos, hay que proporcionarles más amor y cuidado”, enfatizó.

Comentó que existen estadísticas que indican que a medida que crecen los hijos, menos acompañamiento les damos. Por ejemplo, en edad prescolar las madres y los padres les acompañamos hasta en un 95% de sus actividades. Este porcentaje se reduce al 70% en primaria, 40% en secundaria y solo un 10% en preparatoria.

Rodríguez Vallejo señaló que el Día de la Prevención será por ello, una jornada para fortalecer la red de protección que deben brindar la familia, la escuela y la comunidad.

Share: