Localportada

Hubo transparencia en reclasificación de delito: Zamarripa

IRAPUATO, GTO.- Carlos Zamarripa sostuvo que la actuación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue transparente al reclasificar el delito de violación por el de abusos sexuales que se le imputa al diputado federal electo del PAN, Jorge “N”, quien ahora podrá enfrentar el proceso penal en libertad.

La afirmación del Fiscal se desprende de una nota periodística publicada este domingo 28 de noviembre en el portal del periódico “El Sol de León” y fechada en Irapuato.

“Nuestro sistema de justicia penal es público y cualquiera puede estar presente en la audiencia y conocer todos los detalles, esta transparencia es gracias al nuevo sistema de justicia penal; cualquier experto o no en la materia puede darse cuenta de los pormenores y detalles que existen en cada uno de los casos que estamos judicializando”. Esa es la cita textual reproducida por el medio de comunicación.

Jorge “N” fue puesto en libertad el pasado viernes 26 de octubre a consecuencia de esa reclasificación de delito realizada por la Fiscalía, que en estricto sentido es representante de la víctima, Regina “N”, ante el Poder Judicial.

En la nota informativa no se precisa si el Fiscal fue cuestionado sobre si existe alguna otra carpeta de investigación en contra del diputado federal electo del PAN.

 

 

 

 

 

 

Share: