Localportada

Fiscal no descarta un tercer implicado en el asesinato de Milagros

SILAO, GTO.- Sobre una posibilidad de que hubiera una persona, o personas más, implicadas en el feminicidio en agravio de Milagros Montserrat, ocurrido en León, el Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa, señaló que no se puede descartar ninguna hipótesis.

Esto se le preguntó al Fiscal luego de que familiares de la víctima, incluso la mamá, quienes participaron en una marcha para exigir justicia, indicaron que posiblemente había “un autor intelectual” de lo que le hicieron a Milagros.

Dicha versión se fundamenta en señalamientos de testigos y en los videos difundidos sobre el caso, en el sentido de que el agresor habló momentos antes con alguien, con quien confirmaba que ya iba tras ella.

Sobre los avances del caso, el entrevistado indicó que “estamos esperando en lo que se resuelva el caso por parte de la Juez de Control, nosotros hicimos la imputación correspondiente por el delito de feminicidio”.

Sobre el crimen cometido, en agravio de Milagros Montserrat, en la calle Lago de Zumpango en la colonia Granada, el pasado 10 de agosto, precisamente el día del cumpleaños de la víctima, se le entrevistó al Fiscal General.

A preguntas de periodistas, Zamarripa Aguirre expuso que la imputación del delito de feminicidio se fundamenta al menos en dos causales que son: el tipo de lesiones que le infirió el agresor para matarla (con arma blanca).

El otro factor fue que ella “ella estaba expuesta” e indefensa en la vía pública, hecho que fue aprovechado por el presunto asesino Miguel “N”.

Respecto a la controversia mediática en cuanto a que si fue la Policía de Guanajuato Capital quien lo detuvo o que él llamó al 911 para que lo arrestaran, Carlos Zamarripa indicó que al final del día lo importante es que se le atrapó.

“Al final del día es lo importante”, incluso el cerco policial que se tenía para poder aprehenderlo, señaló el Fiscal.

Share: