Nacional

Gobernadores de la Alianza Federalista piden reunión con secretario de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores que integran la Alianza Federalista reiteraron su llamado para reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, con el fin de abordar el Presupuesto 2021 y “agotar el diálogo, no el tiempo”, de cara a su aprobación a más tardar el 15 de noviembre.

En un ámbito de respeto, consenso y diálogo productivo, agotemos la discusión y las propuestas, no el tiempo”, solicitaron.

Al mismo tiempo, los mandatarios expresaron su “más alto respeto” a la institución presidencial y las dependencias e instituciones que lo engloban, esperando que como representantes democráticos sean correspondidos con la atención, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los acusara de irrespetuosos.

Los gobernadores aliancistas hicieron un llamado a la unidad y el rechazo de toda politización y banalización del tema, considerando que se encuentran en “una lucha” por instaurar puentes y foros democráticos con el Presidente, “para que se atienda nuestro llamado a la consolidación de un federalismo fuerte y plural”.

En este sentido, recordaron que desde el pasado 21 de septiembre, la Alianza Federalista solicitó reunirse con Arturo Herrera, en el contexto de la presentación ante el Congreso de la Unión del Paquete Económico para 2021, con el propósito de establecer un diálogo útil y manifestar sus inquietudes de carácter regional.

Destacaron que, desde aquella ocasión manifestaron, su disposición al trabajo y análisis conjunto para el proyecto, así como el establecimiento de acuerdos “en el marco del respeto y la unidad”, ha sido reiterado públicamente en múltiples ocasiones, sin que hasta el momento tengan una respuesta favorable.

Por ello, señalaron que, ante la presión que ejerce sobre sus peticiones el plazo legislativo, el cual exige discutir y aprobar el Presupuesto de la Federación 2021 el próximo 15 de noviembre, “insistimos por medio de otra misiva a una convergencia con el Secretario de Hacienda, esperando una respuesta a la brevedad y que corresponda con la urgencia que la coyuntura apremia”, añadieron.

Share: