Local

FiscalÍa no recibió denuncias de extorsión a restaurante ‘Barra 1064’

GUANAJUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado descartó haber recibido denuncias sobre extorsión en contra del restaurante Barra 1604 de Salamanca, antes del ataque con bomba que dejó 2 personas muertas este domingo.

A través de un comunicado aseguró qaue nunca recibieron ninguna denuncia por extorsión al restaurante Barra 1604.

“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato deja en claro que es falso que se haya denunciado algún tipo de extorsión al restaurante Barra 16.04, en la ciudad de Salamanca, como lo señalan algunos medios de comunicación”.

El medio sinembargo.mx publicó: “…Barra 16.04 denunció extorsión a la Fiscalía. No pasó nada. Vino el bombazo…”, mientras que Milenio Diario publicó: “…Salamanca: siete meses bateando extorsión y denuncias ignoradas…”, información que después fue replicada por otros medios.

“El manejo sesgado de la información afecta en diversos rubros, por lo cual en la FGE consideramos oportuno emitir esta aclaración”, concluye el comunicado.

La Fiscalía se ha limitado a comunicar que sigue con las investigaciones sobre el ataque para intentar dar con los responsables lo más pronto posible.

El pasado 19 de septiembre, un ataque con bomba afectó al restaurante Barra 1604, donde murieron dos empresarios y 5 personas resultaron lesionadas.

Share: