Local

FORMATO DE LA GLOSA NO AYUDA MUCHO: YULMA ROCHA

GUANAJUATO, GTO.- Al arranque de la glosa del segundo informe del gober Miguel Márquez, hubo descontento entre algunos diputados por el formato de la revisión que se realiza en el Centro de Convenciones de  la capital.

La diputada priista Yulma Rocha Aguilar opinó que la mecánica de la glosa fue aprobada por la Junta de Gobierno del Congreso del Estado pero que cree debe modificarse y fortalecerse para que de verdad informe lo que pasa en el gobierno.

“Me parece que tiene que fortalecerse y revisar un verdadero mecanismo de revisión de cuentas donde realmente se le informe a la ciudadanía de las accione y las omisiones del gobierno en turno, en este caso de un año porque sí me parece que la mecánica no ayuda mucho”.

Dijo que hasta el documento del informe que presentó el gobernador en tres libros no tienen mucho contenido que les dé cuenta de las acciones omisiones y cumplimiento de metas, por lo que agregó que la glosa es un ejercicio que tiene que perfeccionar el Congreso del Estado.

Este lunes el primero en responder las preguntas de los diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM  y Panal fue el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, y al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa.

Share: