Local

Diputadas presentan propuesta de inversión a favor de la comunidad LGBTIQ+

GUANAJUATO, GTO.- Las diputadas Dessire Ángel Rocha y Yulma Rocha Aguilar, así como quienes integran los grupos parlamentarios de los Partidos MORENA y Verde Ecologista de México formularon una iniciativa de reforma a la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2022.

Esta propone incluir un proyecto de inversión Q2022 denominado Fondo para la promoción, restitución y garantía de los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, asignándole 35 millones de pesos.

El diputado David Martínez Mendizábal dio lectura a la exposición de motivos del documento y manifestó que los derechos de las personas lesbianas, gays, transgénero, transexuales, no binarios, bisexuales, intersexuales y queer (en adelante LGBTIQ+) han ganado un terreno importante en toda América Latina; sin embargo, dichos avances pocas veces se han dado desde los Congresos.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Share: