Localportada

Fortalecen comunidad educativa mediante diversos programas sociales

LEÓN, GTO.- La comunidad educativa del CBTIS 225 se fortalece mediante distintos programas encabezados por el Gobierno Municipal.

A través de diferentes dependencias y entidades municipales, las y los estudiantes amplían sus conocimientos más allá de las aulas con el acompañamiento de la administración pública de León.

Durante los Honores a la Bandera en dicha institución, la directora Martha Ponce, resaltó el acompañamiento que se les brinda para lograr grandes resultados.

“Llevamos varios semestres trabajando con el IMJU de manera muy directa con la dirección de empoderamiento artístico y cultural, también gracias a la Secretaría de Seguridad con quienes trabajamos el programa Escudo y contamos con dos botones de enlace ciudadano, además de vigilancia rotativa 24/7 y el programa León vigilante”, destacó.

De igual forma, explicó que también se trabaja de forma coordinada con la Dirección de Medio Ambiente a través del programa Bandera Ecológica, así como con la dirección de Salud con Planet Youth y el cuidado de la salud física y emocional.

Pero no solamente eso, ya que agregó que con el trabajo integral fue posible que, después de 38 años, el CBTIS 225 por fin cuente con escrituras municipales.

“Le doy gracias al alcalde que desde la Secretaría del Ayuntamiento estuvo dando seguimiento y sobre todo por la vinculación que se ha generado en pro de nuestros estudiantes”.

Al respecto, el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, reconoció el trabajo de la directora Martha Ponce, pues resaltó que su compromiso con la educación ha sido clave para que los más de 1 mil 800 estudiantes del CBTIS 225 logren mejores resultados.

Por ello, reiteró el apoyo del gobierno municipal para fortalecer a la comunidad educativa y lograr que los jóvenes alcancen sus sueños.

“Los invito a estudiar con dedicación, determinación, con entrega y pasión porque estoy seguro que una de las mejores herencias que les podemos dejar es la educación, aprovechen esta etapa donde se hacen lazos fuertes para toda la vida”.

Abundó que se apoyará a la institución con nuevas luminarias y pintura para mejorar la infraestructura de la escuela y que los estudiantes tengan aulas dignas.

Posteriormente, alumnos de 2do y 4to semestre realzaron una representación artística para demostrar lo que han aprendido en las clases de Ritmo proporcionadas por el IMJU.

Share: