headlineNacional

FOTOS | DECOMISAN ZOOLÓGICO A DIPUTADO PANISTA

PUEBLA, PUE.- Y ahora otra panistas-aventuras: la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 101 animales de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Club de los Animalitos”, ubicada en Tehuacán, y que pertenece al diputado local del PAN, Sergio Gómez Olivier.

Después del operativo el legislador poblano declaró que la Profepa sólo busca desprestigiar al PAN.

“El Club de los Animalitos” del legislador se ubicaba en la parte trasera de su domicilio y para permitir el ingreso a los visitantes les cobraba 40 pesos.

En total se verificaron 240 ejemplares de vida silvestre como felinos, herbívoros, primates y aves, de los cuales 101 fueron asegurados: 92 fueron por falta de trato digno y 9 que los que no pudieron acreditar legal procedencia; destacan 40 grandes carnívoros que se encontraban en condiciones de hacinamiento y maltrato.

El lugar más que un sitio feliz, como cualquier club, era un lugar de tortura para la vida animal pues tenía diminutas jaulas apiladas en un espacio mínimo, los animales eran maltratados, las heces de unos caían sobre otros, carecía de cuartos de noche y ni pisos adecuados.

Esta condición de vida provocaba en algunos ejemplares conductas violentas estereotipadas, lesiones y peleas entre ellos por la falta de espacio y compatibilidad.

La Profepa también constató que en el zoológico crece de seguridad para el público visitante y los propios animales, ya que no hay una barrera entre ambos. “Es posible acceder a los ejemplares de vida silvestre con tan sólo meter la mano al encierro”, apuntó.

Entre los ejemplares asegurados había 15 tigres de bengala, nueve jaguares, cinco pumas, siete leopardos, cinco leones africanos, dos osos grizzli, tres antílopes, tres bisontes, un tigrillo, un dromedario, tres linces, tres monos araña y tres monos capuchinos.

Share: