headlineInternacional

FOTOS | TRAGEDIA EN BANGLADESH: SE HUNDE FERRY, MUEREN 31

DACA, BAND.- Un transbordador de río con unos 100 pasajeros a bordo se hundió este día en el centro de Bangladesh tras ser embestido por un barco de carga, hay al menos 31 muertos. Un operativo de búsqueda se mantiene en el área pero se ignora cuánta gente está desaparecida.

El transbordador fue golpeado por un barco de carga en el cruce Daulatdia-Paturia en el río Padma; equipos de rescate fueron enviados a la zona a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital, Daca.

Este tipo de accidentes son comunes en Bangladesh, una empobrecida nación asiática donde hay más de 130 ríos; además los transportes no tienen listas de pasajeros. El ferry estaba sumergido a una profundidad de seis metros.

Un pasajero que sobrevivió dijo que muchas personas quedaron atrapadas adentro cuando el barco se hundió. “Los pasajeros que estaban en el puente han sobrevivido, pero muchos que estaban adentro quedaron atrapados”, dijo Hafizur Rahman Sheikh, según el diario Prothom.

El Padma es uno de los ríos más largos de la nación, donde con frecuencia se culpa al exceso de pasajeros y malas normas de seguridad de los desastres de transbordadores.

En agosto pasado, un transbordador con capacidad para 85 pasajeros llevaba a más de 200 cuando se hundió en el Padma cerca de Daca, dejó más de 100 muertos y desaparecidos.

Share: