breaking newsLocal

FRENAN BENEFICIOS A CALZADO CHINO

LEÓN, GUANAJUATO.- Ya ven que los zapateros de León andan de la greña con los chinos ¿no? Pues bueno, resulta que casi en la última campanada de 2012 el gobierno de Enrique Peña Nieto decidió frenar una decisión del pasado gobierno, consistente en bajar los impuestos a la importación de chanclas asiáticas.

Y es que el dirigente de los zapateros en el estado, Ysmael López García, se aplicó en eso de explicarle a los encorbatados del gobierno federal que esa onda iba a incrementar la llegada de productos chinos al país, lo que afectaría las ventas de los nuestros y por consecuencia, sus empleos.

La disminución de impuestos iba a aplicarse a partir de este martes primero de enero, pero se frenó a tiempo cuando el 31 de diciembre del 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la decisión final.

“La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato seguirá alerta y no permitirá que nuestros empleos y nuestras fuentes de trabajo sean exportados a China, a Vietnam o a ningún otro país”, dijo el buen Ysmael López García en un comunicado.

 

Share: