Local

IMPORTACIONES DESCONTROLADAS AGUDIZAN LA CRISIS DE LA INDUSTRIA ZAPATERA

LEON, GTO.- La industria del calzado mexicano se verá en serios aprietos si no se detienen las importaciones de zapato a la mayor brevedad posible.

De acuerdo con Ysmael López García, Presidente de la Cámara del Calzado de Guanajuato, la entrada legal e ilegal de zapato extranjero a nuestro país, pondrá en un máximo de 4 años, a la industria zapatera mexicana en una crisis muy severa.

“Nosotros estábamos revisando un documento y vimos que en el año 2009 la participación de mercado era 80% producto nacional y 20% importados y el año pasado ya llegamos a 65% nacional y 35% importado, obviamente esto es una gran preocupación” y en 4 años si si siguen las cosas ya no la estaríamos pasando, no mal sino pésimamente mal”.

Dijo que perder la industria del calzado tambié  rpovocaría que se perdieran empresas en el ramo de la proveeduría lo que a la larga terminará por quitar “toda la fuerza a la industria del calzado mexicana, no podemos darnos el lujo de esperar”. recalcó

Por último mencionó que después de reunirse on la Alcaldesa Bárbara Botello, los empresarios de ese sector esperan la intercsión de ella y del gobernador para obtener el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto para salir de ese atolladero.

Share: