Localportada

Frenan exhorto a Santillana para no reducir viajes en “orugas”

GUANAJUATO, GTO.- El diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, presentó un punto de acuerdo, de obvia resolución,  para exhortar al presidente municipal de León, Héctor López Santillana, para que le exija a los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) a no reducir la movilidad de las unidades.

Lo anterior con la finalidad de que los usuarios, a pesar de la contingencia sanitaria, puedan tener un transporte de calidad manteniendo la sana distancia de un metro y medio necesaria para evitar contagios por COVID-19.

En la exposición de motivos, el legislador recordó que hace unos días externó su preocupación por la manera en que los usuarios del transporte público leonés se encuentran vulnerables ante la falta de compromiso por parte de los concesionarios transportistas para evitar contagios dentro de sus unidades.

Refirió que los concesionarios han buscado su beneficio al recortar unidades ante la contingencia, lo que ha provocado que miles de ciudadanos leoneses, aparte de salir de sus casas para ir a  laborar, se expongan diariamente al ingresas al transporte público que se encuentra saturado por el recorte.

“Entendemos las necesidades que se encuentran atravesando no solo los concesionarios, sino micro y pequeños empresarios, trabajadores y comerciantes que salen día a día a las calles con la finalidad de aminorar las necesidades de comida y sustento. Sin embargo, reprocho rotundamente que se busque un beneficio personal, pues a lo largo de la pandemia nos hemos podido dar cuenta que los esfuerzos conjuntos crean mejoramientos sustanciales en la vida de la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, señaló que la presente propuesta busca darles a los leoneses las condiciones propicias para que puedan ir a laboral y que en su trayecto puedan encontrarse seguros de que sus  posibilidades de contagio son menores. “Este es un llamado al presidente municipal, Héctor López Santillana a que proteja a los leoneses de los concesionarios rapaces que solo buscan un beneficio propio sin pensar primero en la ciudadanía”.

Al someter a votación la obvia resolución no fue aprobada, por lo que la propuesta se turnó a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su estudio y dictamen.

Share: