Local

Dedican mural a trabajadores del aseo público en León

LEÓN, GTO.- Michell Gasca y Onza, artistas urbanos, idearon y plasmaron un mural homenaje a las y los servidores públicos que forman parte del Sistema Integral de Aseo Público de León, héroes y heroínas que han continuado con su labor en las calles de manera ininterrumpida. 

León, Gto. A 16 de junio 2020. Por medio del arte urbano, mensajes encuentran el poder de impactar en la ciudad de forma visual y clara, es por ello por lo que en esta ocasión un par de artistas urbanos impulsados por el Instituto Municipal de la Juventud de León, decidieron agradecer a las y los servidores públicos que forman parte del Sistema Integral de Aseo Público de León. 

Esta muestra de empatía y solidaridad es obra de Michell Gasca y Onza, quienes plasmaron en un muro de 20 metros cuadrados, ubicado en Higuera 116 en la colonia Obregón, un homenaje a quienes han continuado con la recolección de basura en nuestra ciudad, pese a la situación de la actual contingencia sanitaria. 

Si bien, las y los recolectores siguen con su labor con las medidas de protección necesarias, como se muestra en el mural, para estos jóvenes fue importante rescatar la importancia de reconocer a estas personas que trabajan en favor de la ciudadanía, por lo que en la obra se puede leer “Héroes anónimos”. 

Este mural se suma a las intervenciones artísticas que se realizan en la ciudad por parte del equipo Muraleón del IMJU, mismas que se han vuelto parte la economía naranja que impulsa a las juventudes a encontrar en las disciplinas creativas, experiencias para su formación personal y profesional.

Share: