Local

FRENAN IMPUESTOS NO SUSTENTADOS PARA LEÓN

LEÓN, GTO.- El diputado local del PAN, Daniel Campos Lango, dijo este lunes que de plano no van a pasar algunos impuestos que plantea el Gobierno de León para el próximo año.

Se trata de impuestos relacionados a bienes inmuebles que no están sustentados mediante estudios técnicos y que representan, en algunos de los casos, incrementos superiores al 4%, que por acuerdo previo en el Congreso no se deben autorizar.

Campo Lango dijo que es en el predial, en los trámites de traslado de dominio, así como en división y lotificación, donde se pretendía cargarle la mano a la banda.

Sin embargo, aseguró, estos impuestos ya no fueron aprobados en el Congreso Local y tendrán que quedar justo como se encuentran ahora.

El legislador también habló sobre la solicitud de la alcaldesa Bárbara Botello para que le autoricen endeudarse por más de 1,200 millones de varos y advirtió que el tema está siendo checado por los chidos de la unidad de finanzas del Congreso Local y que si éstos dicen que no hay tos con la droga, pues ellos dejan de ponerle peros al asunto.

También dejó entrever que el permiso para el endeudamiento en León podría resolverse hasta el próximo año.

Share: