Deportes

CAPACITA CODE A SUS 46 DIRECCIONES DE COMUDE DEL ESTADO

Guanajuato, Gto. Para la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato estar a la vanguardia y mantener a toda su gente capacitada, es uno de los principales objetivos.

Por ello, este lunes arrancó el segundo Congreso CODE-COMUDE, con la participación de 46 representantes de Comisiones Municipales del estado; la meta principal, otorgarles la capacitación y herramientas necesarias para que lleven a cabo de manera eficaz los programas ya establecidos o generar los propios de acuerdo a sus propias condiciones y necesidades.

Lo cierto, es que el deporte ya no es sólo de esparcimiento, la alta competencia, la metodología y los beneficios que conlleva la práctica de cualquier disciplina exigen tener lineamientos y una minuciosa administración de recursos y así sobre salir en relación a otros estados.

En el último año y ante una crisis importante en el deporte guanajuatense terminó todo en una revolución que trajo mejores y vanguardia al estado para llegar a ser, si no el mejor, sí uno de los mejores a nivel nacional, por ello, la capacitación para los dirigentes de los municipios es de suma importancia, principalmente en materia de administración deportiva.

El titular  de la CODE Ángel Robles, agradeció la presencia de los directores de las diferentes Comisiones Municipales y confió en que este Congreso será benéfico, ya que para el próximo año, será de suma importancia trabajar en equipo y así, lograr los objetivos planteados, entre ellos, consolidar el proyecto llamado Escuelas de Formación Deportiva que fue aprobada y será apoyada por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Posterior a la inauguración del evento, fue Víctor Manuel Ramos del Bosque, el que tomó el control de la ponencia con el tema ‘La importancia de la Administración Deportiva y el Impacto en el Desarrollo del Deporte, más tarde, habló de la ‘Organización de Eventos Deportivos’.

La actividad continuará este martes, con la Interpretación de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato y Reglamento. Posteriormente se darán a conocer los resultados de CODE de este 2013, para hacer la clausura del Congreso y cerrar con la Reunión del Sistema Estatal del Deporte 2013 dónde se dará el informe de actividades de la CODE, la presentación de las Escuelas de Formación Deportivas para culminar con un taller donde se establecerán propuestas que se integrarán en el programa anual de deporte para el próximo año.

 

 

 

 

 

Share: