breaking newsLocal

FRENAN SOSPECHOSO TRUEQUE DE TERRENOS EN COMITÉ DE ADQUISICIONES

LEÓN, GTO.- Hoy se le puso freno a un sospechoso intercambio de un inmueble de 50 metros cuadrados, enclavado en la Plaza Catedral de la zona centro, por uno de mayores dimensiones y costo en la zona dorada de la ciudad, concretamente en Punta Campestre.
Fue el primer síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez Vega, quien metió freno a tope de este asunto en el Comité de Adquisiciones del Municipio.
El síndico dijo que desde hace cuatro años se le adeuda a la familia Montes de Oca Covarrubias 2 millones de varos por un inmueble que el municipio no les pagó, luego de que se demoliera el edificio que dio paso a la Plaza Catedral.
De hecho el asunto se fue a juicio y la familia terminó ganándole al municipio, así que ahora todos los leoneses tenemos que aflojar esos 2 millones de pesos, más otra lana por recargos o actualizaciones.
En fin, pos resulta que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio, a cargo de Nacho Navarro Rábago, se puso a negociar con la familia Montes de Oca.
Les ofertó varios terrenos propiedad de los leoneses para hacer el trueque y, nada perdidos los Montes de Oca, escogieron uno ubicado en Punta Campestre.
Cosa que se le hizo rara al regidor panista, Alejandro Arena, quien para mala suerte de los Montes de Oca tiene propiedades contiguas al terreno, y este dijo que ese predio fácilmente costaba más de los 2 millones que se le adeudan a la familia.
La observación fue retomada por el sindico verde-ecologista, Eugenio Martínez, y por consecuencia se canceló el intercambio de terrenos, hasta que no se determine que la permuta sea equitativa o, en su defecto, que el Municipio pague lo que debe.

Ricardo Sheffield Padilla, durante la inauguración de la Plaza Catedral

Ricardo Sheffield Padilla, durante la inauguración de la Plaza Catedral

Vale la pena contextualizar que el pago tuvo que haberse hecho durante las administraciones panistas del fallecido Vicente Guerrero o del más que vivito y casi en campaña Ricardo Sheffield Padilla.
Gobiernos en los que se concretó la idea de la creación de la Plaza Catedral; un logro que, por cierto, siempre presumió como propio el más que revivido Miguel Salim “las inhabilitaciones me vienen güangas” Alle, quien tiene más que amarrada una diputación plurinominal federal por el PAN.

“Las administraciones anteriores tenían privilegios para pagar a unos sí y a otros no, todo mundo supo públicamente que uno de los grandes beneficiados en el edificio Montes de Oca fue Elías Villegas (siniestro personaje yunquista ligado a business con panistas en el poder) y él no tuvo que llevar ningún juicio para que fuera pagado en su totalidad”. Eugenio Martínez Vega Síndico del Ayuntamiento de León

“Las administraciones anteriores tenían privilegios para pagar a unos sí y a otros no, todo mundo supo públicamente que uno de los grandes beneficiados en el edificio Montes de Oca fue Elías Villegas (siniestro personaje yunquista ligado a business con panistas en el poder) y él no tuvo que llevar ningún juicio para que fuera pagado en su totalidad”.
Eugenio Martínez Vega
Síndico del Ayuntamiento de León

 

Share: