Local

FUERON RESCATADAS CINCO PERSONAS DURANTE LA LLUVIA DE ESTE LUNES: AUTORIDADES

LEÓN, GTO.- Cinco personas fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León durante la tormenta del lunes.

Todas las personas se encontraban atrapadas en sus vehículos, los cuales fueron superados por el agua acumulada.

El alcalde Héctor López Santillana dijo que los elementos que participaron en estos rescates, tanto de Policía como de Tránsito, serán reconocidos como en el caso de oficial José Eduardo Plancarte Virrueta, quien el 24 de julio pasado rescató a una mujer en el Río de los Gómez.

Sobre los rescates de este lunes, el director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, dijo que el primero ocurrió a las 0:37 horas, cuando tres personas quedaron atrapadas en un taxi, justo en un arroyo en Francisco Villa y Avenida Guanajuato, en la colonia Los Ángeles. En este caso los rescatistas fueron elementos de Policía.

El segundo caso ocurrió a las 4:19 de la mañana cuando elementos de Tránsito rescataron a una mujer de un carro Chevy varado en el puente deprimido del bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano.

El cuarto caso fue reportado a las 5:22 en la colonia 10 de Mayo, cuando elementos de Tránsito rescataron a una persona que quedó atrapada entre su vehículo y la acumulación de agua en la zona.

DATOS GENERALES

Aunque la lluvia no generó pérdidas de vidas humanas, sí causó daños materiales.

De las seis de la tarde del domingo a las 10 de la mañana de este lunes 32 viviendas sufrieron encharcamientos, pero solamente en dos de ellas el agua pasó a los interiores. Una de esas casas se encuentra en Santa Rosa Plan de Ayala y la otra en la comunidad de La Mora.

Se reportaron 12 encharcamientos en vialidades, los desbordamientos de los arroyos Alfaro, Las Liebres y el Canal Delta.

Se cayeron 4 cables, 4 postes, 1 transformador y 16 árboles.

También se registraron 2 deslaves, 1 barda cabida, y un hundimiento en la colonia La Florida.

Share: