Local

POLICÍA ACUSADO DE MATAR A CHAVO EN LOS CASTILLOS SÍ ESTÁ PRÓFUGO; ORDEN DE APREHENSIÓN DESMIENTE AL ALCALDE

LEÓN, GTO.- Pese a que el pasado dos de agosto el alcalde Héctor López Santillana aseguró que el policía señalado por la muerte de un chavo de 17 años no estaba prófugo, hoy trascendió que sí está huyendo de la ley, y que el Ministerio Público ya lo busca con orden de aprehensión en la mano.

“La información que yo tengo es que el Policía está aquí todavía. Se le puso en suspensión pues para que pueda presentarse ante la autoridad para atender y a comparecer ante esto, ante las autoridades para esclarecer el hecho y definir las responsabilidades”, dijo el alcalde el dos de agosto.

Este lunes, fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado confirman que ya hay una orden de aprehensión contra el oficial Arturo Gutiérrez Silva, a quien tranquilamente se le desarmó y se le separó de sus funcionas.

Un hecho que incluso ha derivado en señalamientos de encubrimiento por parte del director operativo de la Policía, Jorge Guillén Rico, y el propio director de la Policía, Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia.

El punto es que el oficial pudo haber sido detenido desde la madrugada del viernes 29 de julio, cuando César Eduardo Olmos, de 17 años, murió de un disparo de arma de fuego en la colonia Castillos Viejos; Sin embargo, esto no se hizo bajo el argumento de la no existencia de acusación directa o flagrancia.

Además, es importante mencionar que al menos otros tres elementos de Policía están bajo investigación en torno a estos hechos.

 

Share: