BEIRUT, LÍBANO.- Un depósito de explosivos causó una fuerte explosión en el puerto de Beirut, en Líbano. Hasta ahora no hay reporte oficial de muertos y lesionados.

Decenas de usuarios utilizaran sus teléfonos inteligentes para registrar la terrible explosión que sacudió los cimientos de la capital de ese país de Medio Oriente.

La columna de humo era visible desde varios kilómetros de distancia.

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia. El reporte preliminar de las autoridades habla de decenas de heridos, sin arrojar mayores precisiones. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Share: