Nacional

FUMAN AMLO Y EMPRESARIOS “LA PIPA DE LA PAZ”

CIUDAD DE MÉXICO.- Pues 16 contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco fumaron hoy “La Pipa de la Paz” con el  presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que acordaron, reunidos cómodamente en Polanco, finiquitar los contratos debido a la cancelación del proyecto y la decisión del próximo gobierno de construir una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía.

Al concluir el encuentro, López Obrador dijo que esos 16 empresarios (que significan 92% de los contratos del NAIM en Texcoco), entre ellos Hipólito Gerard, de Constructora y Edificadora GIA; Antonio Gómez, director de Grupo Carso y representante de Carlos Slim; Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Carlos Hank Rhon, de La Peninsular Compañía Constructora; Guadalupe Phillips, directora de ICA, acordaron respaldar la construcción en Santa Lucía.

“Los empresarios están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, fue una reunión muy provechosa, muy buena, se llegó a un acuerdo general que desde mañana se empiezan a ver opciones y alternativas, que son varias”, indicó.

El futuro secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, destacó que ya no se pasarán los contratos de Texcoco a Santa Lucía, sino que se finiquitarán, para lo cual prevén un gasto no recuperable de 40 mil millones de pesos. Se utilizará lo ya construido en Texcoco para otro proyecto.

Share: